Los siete pecados del escritor

el
  1. Lujuria: demasiados proyectos a medio escribir, y ninguno finalizado.
  2. Gula: El exceso. Es decir, detallar en exceso o escribir escenas solo de romance o solo sexo. Como todo el la vida, la clave está en la moderación. Eso mismo ocurre con el uso de adverbios.
  3. Avaricia: dejarse dictar por las modas de los bestsellers con el único objetivo de querer un pedacito de esa mina de oro; sin escribir como si necesitases respirar aire.
  4. Pereza: Darse por vencido cuando se pone difícil. Sobretodo, al corregir el texto. Edita, reescribe y corrige hasta la saciedad, y serás recompensado por tu duro trabajo.
  5.  Ira: culpar al mundo de tus fracasos (a los críticos, a los lectores, a las obligaciones que no te dejan escribir…), incluso a ti mismo; sin intentar buscar la solución.
  6. Envidia: ponerse verde por el éxito de otros escritores. Te obsesionas con el éxito de otros en vez de confiar en ti mismo. Escribir no es una competición.
  7. Soberbia: No aceptar criticas. Ni buenas ni malas. El autoengaño. Es ponerse a la defensiva, hacer oídos sordos porque estás enamorado con tus personajes y tu historia como para ver más allá de cualquier error.

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 16.43.43

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s