Vivir para escribir sin wifi (Agosto ’16)

Agosto ha sido un mes revelador, revelador porque ahora me pregunto como pueden vivir los escritores profesionalmente, a tiempo completo, sin perder la cabeza. ¿Sabéis por qué he desaparecido durante casi dos meses? (Vale, el mes de Agosto no cuenta porque no tenía wifi)

Por que estoy saturada de escribir y editar y quiero darme un descanso.

(Escribiré una reseña muy pronto sobre mi bloqueo)

En mes de Agosto viví como una ermitaña metida en una cueva (la cueva, mi habitación), sin apenas salir a respirar aire fresco, ofuscándome en escribir, escribir, editar y más editar. A la tercera semana me di cuenta que no me gustaba mi novela, ahora todo me parece horrible y por eso estoy en este perene estado de paranoia. No es un bloqueo, es pura paranoia. Paranoia con mis personajes, paranoia con mi estilo de escribir, paranoia incluso con la longitud de mi novela; capítulos incluidos. ¿Qué más da si no son 5,645 palabras exactas? (Estoy más que segura que mi deseo por controlar la cantidad de palabras reside mi miedo de no poder controlar mis personajes). En definitiva, estoy en un grave aprieto; todo me produce duda y estrés.

En fin, estos fueron los resultados de un mes sin wifi escribiendo sin descanso:

  • Un total de +/- 42,338 palabras (si hubiese sido NaNoWriMo, me hubiera deprimido mi contador de palabras)
  • En mi mejor semana escribí +/- 28,017, aunque las demás escribí una media de 6,500 palabras.
  • En mi MEJOR DÍA (creo que es un record personal) llegué a escribir 8,300 palabras.
  • Reescribí una parte entera de mi novela y terminé de escribir otra nueva.
  • Borré escenas innecesarias (de lo que más me puede costar)
  • Fueron solo 5 días de 31 que no edité o escribí.

A pesar de todo ese avance, no estoy satisfecha, no me entusiasma lo que he escrito. No me gusta y no encuentro la motivación para escribir. Así que a parte de escribir mi resumen sobre Agosto, añadiré mi resumen sobre Septiembre:

NADA. 

No he escrito nada de nada en Septiembre, (y no me vale la escusa de empezar el curso). Solo una vez lo intenté , eso de obligarme a coger el ordenador y lo dejé a medio camino.

Esperemos que Octubre no sea tan desastroso, que me recupere de este empacho y no desaproveche la posibilidad de escribir. Sé que me puedo subir otra vez al caballo. Parece que tengo miedo de volver a caer. Pues bien, no hay escusa, un mes de descanso es suficiente. NaNoWriMo se acerca y ante mi aparente bloqueo, creo que me vendrá bien participar otra vez este año. Voy a intentar escribir en tercera persona por primera vez y ser organizada con cada capitulo. Voy a escribir resúmenes, fichas de personajes y un plan para que no me pierda en medio de la trama. ¡Incluso pondré limites para cada capitulo! Si quiero llegar al punto A desde el punto B esto debe de ocurrir.

Espero de verás que a ti no te pase esto.

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 16.43.43

Responder

